17 December 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

400 educadores y 5 más se reunen en Sanchinarro para, con la excusa del móvil y las pantallas conversar, dialogar y aprender sobre educación de niños, adolescentes y jóvenes

Iniciaron el coloquio Elena, Rosamaria, Santiago y Mariluz, educadores provenientes de un colegio, la universidad, la educación familiar, y un instituto respectivamente.

Muy pronto el público (mamás, papás, abuelos, abuelas, maestros, profesores… EDUCADORES) tomaron la palabra, diferenciaron tecnología – el medio – y métodos educativos, creando un entorno de aprendizaje centrado en y desde la Persona (los educadores, niños y jóvenes, el futuro) y un patrón de fondo donde los buenos referentes, el buen ejemplo de todos constituye el medio más eficaz para educar. Ya sea en la familia, el aula, las actividades de ocio y tiempo libre, cada maestrillo, tiene su librillo…

Hoy en día, la tecnología, siempre disruptiva, permite adquirir conocimiento, aprender y educar. También presenta nuevos retos para todos los protagonistas del proceso educativo: posible pérdida de identidad y de relación real “tú a tú”, aislamiento y falta de concentración, abundantes contenidos nocivos… Sin embargo, Internet también permite, entre otros muchos, romper barreras en un mundo global. Los buenos referentes y contenidos positivos están al alcance de personas del mundo entero que aprenden, educan y quizás viven en contextos de exclusión tanto en nuestras ciudades como en los puntos más aislados de paises con un menor desarrollo económico.

#YoQuieroEducar pretende ofrecer herramientas para que los educadores sean protagonistas, verdaderos referentes y que los niños, adolescentes y jóvenes crezcan como verdaderos lideres-emprendedores, personas libres y responsables.

Muchas gracias a todos los voluntarios, educadores, de la Fundación Impuls que han hecho posible el inicio de esta gran andadura.También queremos dar las gracias a Pedro García Aguado y al GEC Familia por participación en el proyecto y ayudarnos a educar.

¿Me ayudas? Si deseas colaborar y seguir aprendiendo, educando puedes hacer tu aportación navideña al proyecto #YoQuieroEducar a través de migranodearena.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>