5 November 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Aulas cooperativas multitarea

El proyecto más valorado por el jurado y que se ha llevado el accésit a la mejor experiencia de atención a la diversidad en el aula es Aulas Cooperativas Multitarea, presentado por Gregorio Casado del Centro de Formación Padre Piquer (Madrid).

El proyecto Aulas Cooperativas es una iniciativa innovadora que ha transformado la forma de entender la educación de toda la comunidad educativa de Padre Piquer. Los estudiantes que participan en esta propuesta adquieren las destrezas, hábitos y actitudes interpersonales y grupales para la cooperación, comunicación y resolución de conflictos.

Esta iniciativa no sólo cuenta con el reconocimiento de aquellos que son protagonistas y participantes, también de las instituciones públicas y privadas: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lo reconoció como proyecto propio en el año 2013 y recientemente la red ASHOKA España ha seleccionado el centro de formación de Padre Piquer como uno de los cuatro centros referentes en educación en España (Changemakers School) por la experiencia innovadora de las Aulas Cooperativas Multitarea.

El proyecto “Aulas Cooperativas Multitarea” es una propuesta pedagógica innovadora para atender la diversidad del alumnado con especial incidencia en población en situación de exclusión social, inmigrante y con necesidades educativas especiales. Los elementos claves del proyecto residen en una educación basada en la escuela inclusiva y por tanto, en sus principios angulares: aprendizaje cooperativo y posibilidad de realizar diversas tareas de forma paralela.

Consulta aquí más información sobre el proyecto a través de este vídeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>