4 February 2016
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Connecta+: formación sobre el entorno digital para profesores, padres y alumnos

La Fundación Impuls ha desarrollado el proyecto Connecta+: una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los alumnos a reflexionar sobre el uso de Internet y sus propias conductas y hábitos en la red.

Las nuevas tecnologías son un factor cada vez más importante en nuestra sociedad. Sabiendo que la ola de innovación afecta particularmente a los más jóvenes, en el ámbito educativo surge la necesidad de que, tanto los padres como los profesores, conozcan estas herramientas con el fin de poder acompañar y formar a los hijos/alumnos en el proceso de adaptación. Dónde navegan, con quién chatean, qué ven y cuánto tiempo permanecen en la red. Estos son algunos de los puntos guía de Connecta: un plan formativo gratuito que permitirá que la familia y la comunidad educativa haga un uso adecuado y eficaz de los nuevos dispositivos y aplicaciones.

El proyecto -que ya se ha implantado en varios centros educativos del Estado Español (Madrid, Cataluña, Baleares…)-, acompaña a los alumnos de entre 5º de Primaria y 3º de ESO para que aprendan a utilizar con criterio las herramientas digitales, desde la doble vertiente productiva y ética.

Connecta se organiza en 15 temas adaptados a cada edad que son impartidos por el propio profesorado de la escuela. Estas unidades están integradas como ejes transversales del currículum y se imparten trimestralmente (uso del whatsapp, identidad digital, redes sociales, juegos on-line, ciberbullying…). De forma paralela, los más de 100 profesores que ya han llevado Connecta a sus centros educativos, también realizan las sesiones de trabajo online con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan guiar a los alumnos en el proceso de reflexión y cambio.

Unidades didácticas de Connecta

Connecta más, connecta con ellos. Connecta+ considera imprescindible la implicación de padres y madres. Es por esto que el proyecto ofrece la formación y conocimientos necesarios para que los padres puedan estar más cerca de sus hijos, también en el entorno digital. Así, Connecta+  les ofrece  la posibilidad de realizar un curso on-line gratuito sobre los mismos temas que tratarán los hijos en clase. Desde su lanzamiento, más de 500 familias ya se han inscrito en esta plataforma.

Vídeo: Connecta más, Connecta con ellos

La Fundación Impuls colabora con diferentes instituciones y centros docentes con el fin de mejorar la calidad educativa apoyando también la labor educativa de los principales educadores: padres, madres y profesorado.

Para más información, consulte la web