Cultura corporativa

Misión, Visión y Principios

MISIÓN
La Fundación Impuls es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, que tiene como objetivo garantizar la libertad de educación. IMPULS facilita el acceso a la escuela de iniciativa social – donde la familia y los valores son los principales actores- a todas aquellas personas que su situación social o económica no se lo permita.

VISIÓN
Contribuir en la mejora de la sociedad a través de la investigación en materia educativa, el reconocimiento al papel del profesorado y la cooperación internacional con proyectos educativos en países en vías de desarrollo. Desarrollar, promover y/o dar soporte a experiencias pedagógicas de calidad, tanto públicas como de iniciativa social. Constituirnos como una organización referente e innovadora en el ámbito educativo.

PRINCIPIOS Y VALORES

• Humanismo
    Queremos poner a las personas en el centro de cada actividad -beneficiarios, voluntarios y profesionales- y orientar el servicio a los otros como medio para contribuir a la mejora de la sociedad y al progreso de toda la Humanidad.
  • Solidaridad
    Orientamos nuestras actividades a la mejora de la educación, de manera desinteresada, ya que la consideramos el verdadero motor del cambio social y catalizadora del futuro de nuestra sociedad. Favorecemos el acceso a la educación y la pluralidad educativa, el intercambio de experiencias y las buenas prácticas en el aula, la ayuda mutua y la cooperación entre profesionales.
  • Responsabilidad
    Actuamos con rigor y eficiencia en la aplicació de los recursos que disponemos para garantizar el cumplimiento de nuestra misión y nuestros fines fundacionales.
  • Profesionalidad
    Favorecemos el desarrollo personal y profesional de todos los implicados en nuestra organización, profesionales, voluntarios y órganos de gobierno, para asegurar la consecución de nuestros objetivos.
  • Innovación
    Promovemos el análisis de las metodologías didácticas y la investigación de nuevas formas de afrontarlas y mejorarlas como clave para el desarrollo y la adaptación al cambio que requieren los nuevos retos en educación. Apoyamos la formación continuada de los profesionales de la educación, el papel que juegan en este proceso las nuevas tecnologías y la necesidad de construir conocimiento de forma colaborativa.
  • Inclusión
    Queremos una educación de calidad para todos sin excluir ningún colectivo, que se adapte a la singularidad de cada persona con sus necesidades, su manera de ser, sus capacidades y circunstancias como base para garantizar la igualdad de oportunidades.