¿Quiénes somos?

Impuls es una fundación joven, que nació en el año 2005 con el sueño de mejorar la educación en el mundo, comenzando por nuestro entorno geográfico más inmediato, pero sin olvidar nuestra vocación internacional.

Nuestra fundación colabora en iniciativas que tienen como objetivo optimizar los recursos educativos para favorecer al máximo la igualdad de oportunidades en el alumnado y apoyar la labor educativa de los educadores principales: los padres y madres y el profesorado.

Para nuestra fundación, la mejora de la calidad educativa es un reto constante y estamos convencidos de que los estudios e investigaciones en los que hemos participado servirán para generar e impulsar nuevas ideas en el ámbito educativo, el principal activo en el futuro de nuestra sociedad.

A través de nuestros proyectos de cooperación hacemos posible que el deseo inicial se convierta en una realidad. En los últimos años hemos organizado diversos proyectos solidarios y campañas de sensibilización para dar a conocer la realidad de millones de niños y niñas que viven en países del África subsahariana, y fomentar la solidaridad entre los alumnos de los centros escolares que participan. A través de una serie de actividades solidarias implicando madres y padres, profesorado y alumnos con la finalidad de colaborar económicamente con diversos países en vías de desarrollo: Costa de Marfil, R.D. Congo, Nigeria, Haití, Perú, Filipinas…  Por otro lado, y debido a la crisis económica que continúa afectándonos, hemos redefinido las áreas de actuación en materia de cooperación, incorporando el entorno local, eso que muchos denominan cuarto mundo, para intentar ayudar a aquellos que lo necesitan y están muy cerca de nosotros.

PATRONATO

Sra. Maria Dolores Casas Bedós