22 March 2017
Category:
Innovació
Comments: 0

Impuls presenta su proyecto Connecta+ en el Congreso ITWorldEdu

Connecta+ en el ITWorldEdu
Durante el ITWorldEdu celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de marzo, Impuls ha presentado este proyecto que, según han explicado en el Congreso “pretende cubrir una necesidad social, ya que nuestros jóvenes viven gran parte de su tiempo en el entorno digital y necesitamos formación de calidad para poder acompañarlos”.

La presentación del proyecto se ha integrado en la 9ª edición de este encuentro en el que se reúnen diferentes profesionales del sector educativo y de las TIC para debatir las mejores prácticas educativas en relación con la tecnología.

Desde hace más de 10 años, Fundación Impuls organiza actividades y proyectos en el ámbito educativo. En este caso, Connecta+ se desarrolla tanto en casa como en los centros educativos, y está organizado en una serie de unidades didácticas impartidas por el propio profesorado del colegio, integradas como ejes transversales del currículum. Se proponen 15 temas adaptados a cada edad entre los cursos de 5º de Primaria y 3º de la ESO y todos los temas que se tratan están adaptados a la realidad de las edades en las que se imparten, como por ejemplo la identidad digital, redes sociales, uso del whatsapp, juegos on-line, ciberbullying o sexting, entre otros.

Si quieres acceder a Connecta+ para ponerlo en práctica en familia, puedes hacerlo a través de aquí. En cambio, si eres docente, puedes acceder a tu espacio desde este link.

Es un proyecto realizado por la Fundación Impuls pero que cuenta con el soporte de PenwinEdu, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Alexia, aulaPlaneta, btcom, indes, Magisterio, Pixelxen y Value Experience.

En este contexto, Connecta+ ha sido una de las iniciativas escogidas para la exposición de Buenas Prácticas por parte de empresas.

El Palau de Congressos de Barcelona ha acogido este acontecimiento que también incluía conferencias, talleres, espacios de exhibición y sesiones de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>