18 June 2010
Edicions anteriors
Comments: 0

Récord de participación en los Premios TIC 2010

La V edición de los Premios TIC ha cerrado su plazo de presentación de candidaturas con una cifra récord: 150 proyectos y más de 600 profesores procedentes de diversas comunidades autónomas del estado español, optarán este año a los galardones anuales de la Fundación.

El objetivo de los Premios TIC es reconocer socialmente la labor del profesorado de todo el estado y premiar la mejor experiencia docente que se sirva de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumento innovador de enseñanza y aprendizaje. Por comunidades autónomas, los proyectos más numerosos son los de Cataluña (49), seguidos a cierta distancia de Galicia (10) y Madrid (7). De Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana proceden 6 candidaturas, respectivamente. A continuación se sitúa Andalucía, con 5 proyectos presentados, seguido de Castilla y León (4), Aragón (3); País Vasco, Asturias, Murcia y Extremadura (2 cada una); y Cantabria, Islas baleares e Islas Canarias (1 proyecto cada una).

Por tipos de centro, el mayor número de candidaturas son proyectos de centros públicos (109). A continuación se sitúan los proyectos de centros concertados (20). Por último, se sitúan los proyectos de centros privados (1). Por etapa educativa, el mayor número de candidaturas son proyectos de profesores de Primer ciclo de Primaria (32) seguido por los proyectos de profesores de Educación Infantil (29), 3º y 4º de ESO (27) y 1º y 2º de ESO. Y por último los proyectos de profesores de 3r ciclo de Primaria (10), Bachillerato (9) y 2º ciclo de Primaria (4).

A mediados de julio de 2010 se darán a conocer a través de la página web de Fundación Impuls los nombres de los finalistas mientras que los tres ganadores se harán públicos durante la ceremonia de entrega de premios.