5 November 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Trabajamos los caballos

“Trabajamos los caballos” es el proyecto presentado por Rubén Molinero Malvido del CEIP Balaídos (Vigo) y que ha resultado ganador del accésit a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula.

Durante la tercera evaluación del curso 14-15 se llevó a cabo un proyecto con los alumnos de 4º de EI (3-4 años) del CEIP Balaídos un proyecto sobre los caballos donde se trabajó de manera globalizada en las tres áreas del currículum (lenguaje y comunicación, conocimiento del entorno, y conocimiento de sí mismo). En este proyecto se integraron dispositivos móviles dentro en distintas actividades, con los que gracias a la apps pudimos aprender más sobre los caballos que con medios y herramientas tradicionales.

Los objetivos que se plantearon fueron:

  • Aprender lo básico sobre los caballos: sus características e hábitos de vida.
  • Trabajar los números del uno al tres y ordenar una secuencia de 4 elementos.
  • Aumentar el vocabulario y relacionar las letras con las del nombre propio de cada uno.
  • Desarrollar la empatía y el conocimiento de las propias emociones.
  • Escuchar atentos a adultos y ser capaz de reproducir la información que aportan.

Otros profesores del centro intervinieron en el proyecto, como por ejemplo la profesora de música y la profesora de apoyo de infantil. El proyecto tuvo repercusión en el centro, fue conocido y hasta llegó a ser mencionado, junto con otras experiencias llevadas a cabo en el centro, en un artículo en la prensa local. Los alumnos de la otra clase de 3 años realizaron actividades similares a las de este proyecto. Y además, varios familiares intervinieron en distintas actividades hablando de su profesión o contando cuentos.

PeriodicoGalicia

Los responsables del proyecto lo valoran de manera muy positiva porque “no sólo se han cumplido los objetivos, sino que hemos podido comprobar hasta dónde pueden llegar alumnos tan pequeños gracias a las nuevas tecnologías, y permite establecer nuevas metas para los próximos proyectos que vayan a realizar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>