5 November 2015
Category:
Sin categoría
Comments: 0

Viaje en el tiempo

El proyecto que ha resultado ganador del accésit a la mejor experiencia de aprendizaje cooperativo en el aula es “Viaje en el tiempo” presentado por Ana Mª Fernández Castro del CEIP A Rúa (Cangas).

Durante el curso 14-15, todo el CEIP A Rúa desarrolló como tema núcleo de su programación pedagógico-didáctica “Los viajes”. La tutora de 5º de Primaria, en cooperación con tres de las especialistas que imparten clase en ese curso y la profesora de apoyo a Educación Infantil decidieron proponerles a los niños y niñas un “Viaje en el tiempo”.

Ambas clases colaboraron a lo largo del proyecto, que puede ser definido como:
  • Vertical, ya que en él participan alumnos/as y alumnas de diferentes etapas educativas, interaccionando y colaborando entre ellos.
  • Interdisciplinar, porque se llevó a cabo en diferentes materias curriculares.
  • Integrado porque contempla pequeños trabajos de investigación destinados  a la  formación de usuarios de la Biblioteca y enmarcados dentro de los principios de la Educación Documental.
  • Audiovisual, porque una parte significativa del proyecto está centrada en la Pedagogía del Cine, con la creación de dos cortos, uno documental (en Educación Primaria)  y otro de ficción (en Educación Infantil).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>