Impuls colabora en el proyecto “Forfait mamá” del Hospital Monkole del Congo

¡Comparte!

Fortfait Mamá: Más de 1.000 mujeres embarazadas atendidas en el Congo en más de una década

La FundacióN Impuls COLABORA CON LA FundacióN Amigos de Monkole para ayudar a mujeres embarazadas del Centro Hospitalario Monkole, situado en uno de los barrios más pobres de Kinshasa (República Democrática del Congo). Las estadísticas muestran que, por cada 100.000 nacimientos en el país africano, mueren cerca de 700 madres durante el parto en RDCongo.

El proyecto “Forfait Mamá” se creó hace más de 10 años con el objetivo de ayudar a mujeres embarazadas sin recursos económicos. Según Enrique Barrio, presidente de la Fundación Amigos de Monkole, gracias a los donantes ya hemos conseguido ayudar a más de mil madres y “esperamos duplicar esta cifra en los próximos años».

El coste medio de la atención a cada embarazo es de unos 500 euros. Por 55$ mensuales, las madres son atendidas durante el embarazo (incluidas las ecografías), el parto, la cesárea si es precisa, y el posparto en el hospital. Incluso si es necesario por su estado de salud, el neonato puede ser tratado en la unidad de neonatología hasta su recuperación.

La escuela Institució Airina, junto con la Fundación Impuls han colaborado con 2.200€ por el proyecto “Forfait Mamá”. De este modo hemos ayudado a 4 madres en la gestación y dar luz a sus hijos. Desde Monkole nos hacen llegar su gratitud.